OTRAS POLÍTICAS

A + MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S., se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito en vías públicas internas y externas, para ello, todas las personas que laboran y prestan sus servicios son responsables de participar de las actividades realizadas con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan generar, lesiones físicas, mentales y sociales a los trabajadores, a la comunidad en general y al medio ambiente.
Los conductores y en general todos los funcionarios y contratistas de A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S, se comprometen a cumplir con los requisitos legales aplicables con la prevención de accidentes de tránsito. Así como aplicar las relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, realizar y participar de las capacitaciones periódicas realizadas al personal en temas de manejo defensivo, normas de seguridad vial y riesgo público.
La gerencia destinará los recursos financieros, técnicos y talento humano necesarios para dar cumplimiento a la política garantizando procesos de mejora continua.

En A + MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S prestamos servicios de salud en: transporte asistencial básico, transporte asistencial medicalizado y atención pre hospitalaria; estamos comprometidos con el cumplimiento de la normatividad colombiana aplicable, definimos procesos, protocolos, procedimientos, que minimizan los riesgos, incidentes y eventos adversos, para contribuir a la creación de un ambiente seguro para el paciente, su familia, el equipo asistencial y administrativo.
Buscamos satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, con un equipo humano competente, implementando en nuestros procesos la mejora continua.

A + MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S. está comprometida a proporcionar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado a sus trabajadores. Mediante la Implementación de mecanismos que eviten el acoso laboral, contando con la participación de los directivos, trabajadores y contratistas, mediante la intervención del Comité de Convivencia Laboral apoyado en el proceso Talento Humano.
Con el propósito de asegurar que todos los funcionarios de esta organización tengan un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada, se rechaza de raíz el acoso laboral, en todas sus modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico. Cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo con lo establecido en la Ley 1010 De 2006, Procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.
Conscientes de la importancia de establecer mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, se ha creado el Comité de Convivencia Laboral, el cual en conjunto con todos los trabajadores de la compañía, establecerá actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas; la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S, tiene como objetivo principal, establecer nexos de sana convivencia con las comunidades e instituciones de las áreas de influencia directa de sus operaciones e integrar aspectos de responsabilidad social a través del diálogo participativo.
La empresa se obliga a realizar esfuerzos paralelos con los diferentes actores estado, empresa privada y población con la responsabilidad de respetar y hacer respetar el derecho internacional humanitario y por medio de este:

  •  Proporcionar asistencia médica prehospitalaria adecuada al personal y en las locaciones de nuestro cliente respetando al mismo tiempo las normas internacionales de derechos humanos y de derecho internacional humanitario.
  • Utilizar nuestras capacidades específicas del sector salud y promover intercambios en ámbitos estratégicos como la única manera de proteger y asistir eficazmente a todas las personas que necesitan ayuda y debido respeto a la dignidad, la protección de la salud y la seguridad e integridad física de las personas.
  • El respeto debido al emblema la misión médica y los servicios sanitarios
  • Mejorar la política en relación con la contratación y compra de bienes y servicios locales, mediante estrategias destinadas a la incorporación de la comunidad, teniendo claro que debemos complementar los esfuerzos de la comunidad, el gobierno y la sociedad civil en lugar de sustituirlos.
  • De la misma manera, y en colaboración con las autoridades locales y las organizaciones sociales, identificar las expectativas, necesidades y aspiraciones de estas comunidades en torno a nuestra actividad e instalaciones.
  • Realizar estudios de impacto social, ambiental y sobre la salud.

Por la naturaleza de nuestros servicios somos conscientes de que nuestra actividad afecta a un gran número de comunidades muy distintas y de muy diferente manera prevenir y mitigar los impactos y maximizar las oportunidades sociales en las poblaciones en las que estamos presentes por lo cual debemos conocer el contexto y las particularidades sociales, económicas y culturales del lugar donde operamos.
Los principios, disposiciones, normas y marco operacional emitidos de esta Política, y sin perjuicio de lo que establece la Ley, formarán parte de los Reglamentos Internos de Orden, y Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa.

La protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de la empresa A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S. Establecemos la política Medioambiental a fin de que la protección del medio ambiente se constituya, más allá del propio campo de actividad en un nuevo objetivo empresarial. Para garantizar este objetivo, la Gerencia General, ha desarrollado en asocio con el personal de la organización: Directrices encaminadas a la protección del Medio Ambiente:

  • Entendemos la protección del Medio Ambiente como una importante responsabilidad de la Dirección y de todos los empleados y velamos porque ésta se lleve a cabo a través de las pautas concretas de comportamiento en todas las funciones y áreas de actividad de la empresa.
  • La reducción de los impactos ambientales generados por el consumo de agua y de energía, por la gestión inadecuada de los residuos y por la manipulación de sustancias químicas, es tarea importante de nuestra política medioambiental para dar adecuado uso en el desarrollo de nuestro objeto social, al igual que en nuestras tareas laborales cotidianas.
  • Nos comprometemos a un mayor grado de cumplimiento y protección medioambiental en toda la empresa, teniendo en cuenta los requerimientos legales vigentes.
  • Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos medioambientales ligados a nuestra actividad y a sus funciones y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización medioambiental. Incorporamos progresivamente a las partes interesadas a nuestros esfuerzos por mejorar la protección ambiental. Exigimos a nuestros proveedores estándares medioambientales e informamos a nuestros clientes sobre nuestras acciones para reducir el impacto ambiental.

Todos los integrantes de la empresa son responsables del desarrollo de las directrices medioambientales establecidas en la presente Política de Medio Ambiente.

Es política de A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S, estar comprometido por la seguridad del paciente y tiene como política No Reusar Dispositivos Médicos en la prestación de sus servicios.
Reusara siempre y cuando se definan y ejecuten procedimientos basados en evidencia científica que demuestren que no implica reducción de la eficacia para la cual se utiliza el dispositivo médico ni riesgos de infecciones o complicaciones por los procedimientos para el usuario.

A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S está comprometida en mantener un ambiente de trabajo sano y seguro para todos los trabajadores, contratistas y subcontratistas, para lo cual fomentar la cultura del auto cuidado y promover la práctica de hábitos saludables, desestimulando el consumo de alcohol, cigarrillo y otras sustancias psicoactivas, es una prioridad.
Por lo anterior en A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S, se prohíbe que cualquier trabajador, contratista o subcontratista pueda ingresar o permanecer en las instalaciones de la empresa o en la de sus clientes, si se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas o si presenta indicios de estar bajo la influencia de dichas sustancias; por lo tanto, la tolerancia del nivel de alcohol y drogas es cero.
En consecuencia, se aplicarán procedimientos para evitar el trabajo bajo los efectos de estas sustancias, mediante la realización de pruebas aleatorias periódicas y a cualquier trabajador, contratista, subcontratista o visitante.
El incumplimiento de esta política por parte de los trabajadores y contratistas de A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S, se considerará falta grave laboral y será sancionada de acuerdo con lo consignando en el reglamento interno de trabajo o contrato con contratistas y subcontratistas, así mismo no está permitido la fabricación, posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas o drogas en las instalaciones y vehículos de la empresa ni en las sedes de los
clientes donde se presta el servicio.
Teniendo en cuenta que en A+ MAS AMBULANCIAS Y SERVICIOS S.A.S. la seguridad y salud en el trabajo es una responsabilidad compartida, todos los colaboradores, contratistas y visitantes deben informar inmediatamente al jefe inmediato o representante de la empresa, cualquier indicio de consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones de la empresa o del cliente.